¿Cómo desalinizar agua en casa?

Publicado el 13/05/2010 por Redacción
Actúa en verde
Compartir

Para los que sientan añoranza de los experimentos para los niños, aquí uno que puede tener una utilidad práctica. Cuando se hablan de grandes cantidades de agua, desalinizar es un proceso complicado y que consume mucha energía. Esto no es así para pequeñas cantidades de agua en procesos autosuficientes.

La abuela enseña a su nieto a desalinizar agua

Esto es lo que muestra David Valero en un vídeo entrañable presentado en el festival de cortos ecológicos “La luciérnaga fundida“, que muestra a una abuela enseñando a su nieto este pequeño experimento. Sólo hace falta un cubo para el agua salada, un plástico, una piedra y un recipiente para contener el agua dulce.

Esto que parece de poca utilidad con un grifo a mano, puede serlo en países pobres con problemas de abastecimiento de agua y junto al mar.

|

4 comentarios a “¿Cómo desalinizar agua en casa?”

  1. pos muy buen experimento me ayuda para mi tarea de quimica gracias por subir tan buenos experimentos son muy buenos e utiles

  2. practico muy bueno, solo que necesito mucho mas agua

  3. tenjsssssssssssssssss

  4. se podria acelerar el proceso hirviendo el agua y en lugar de plastico arriba del recipiente que sea una tapadera como cono hacia abajo entonces el agua hierve y cae el vapor en el recipiente de el medio

Escribe tu comentario

Cargando...

Redes Sociales

Síguenos mediante RSS o en las principales redes sociales.

  • Síguenos mediante RSS
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Picasa
  • Síguenos en YouTube

Twitter icon

Twitter

Cargando..

Los usuarios comparten...